El IBEX 35 cierra con una leve caída del 0,09 % y mantiene los 11.000 puntos

  • Con la prima de riesgo en 90 puntos básicos
Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid. |Telemadrid

La Bolsa española ha cerrado a la baja, con una caída del 0,09 %, que no obstante le ha permitido mantener los 11.000 puntos, en una jornada en la que se ha visto arrastrada por el Banco Sabadell y en la que los inversores siguen muy pendientes de Grecia.

Con la prima de riesgo en 90 puntos básicos, favorecida un día más por un nuevo mínimo histórico del bono a diez años, el principal selectivo español, el IBEX 35, ha perdido 10 puntos, el 0,09 %, hasta 11.011,80 puntos, con lo que las ganancias anuales se reducen al 7,12 %.

En el resto de Europa, las principales plazas han cerrado con resultados mixtos, a la espera de saber mañana las conclusiones de la reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para abordar el programa de ayuda heleno.

En concreto, Bolsa de París ha perdido el 0,21 %; Milán, el 0,11 %; Fráncfort, el 0,06 %, mientras que Londres se ha anotado ganancias del 0,59 %.

Tras el alza del 1,10 % cosechada en la sesión de ayer, la Bolsa española comenzó la sesión de hoy con ganancias, al contrario que sus homólogas europeas, que seguían una tendencia más bien bajista.

La Bolsa española se vio favorecida por la positiva subasta que llevó a cabo el Tesoro español, que ha colocado 4.519 millones de euros en deuda y ha rebajado al mínimo histórico del 1 % el interés exigido por el bono a diez años.

Un logro que no evitó que a mediodía la Bolsa española cambiara de tendencia y cotizara en negativo arrastrada por el Banco Sabadell, que tras anunciar su interés por el banco inglés TSB, el séptimo banco del país y filial de Lloyds Banking Group, se desplomó en Bolsa más de un 7 %.

Tras la apertura al alza de Wall Street gracias a un dato de empleo mejor de lo esperado, la Bolsa española volvió a terreno positivo.

No obstante, al cierre de la sesión, en la que se ha conocido que los precios de consumo cayeron el 1,1 % en febrero, dos décimas menos, el mercado nacional volvió a cambiar de tendencia y acabó cayendo un leve 0,09 %.

De entre los grandes valores del IBEX 35; Iberdrola ha perdido el 0,70 %; Repsol, el 0,21 %; Inditex, el 0,09 %; Telefónica, el 0,08 %, mientras que Santander ha subido el 0,50 %; y BBVA, el 0,71 %.

El Banco Sabadell ha sido el valor que más ha perdido en toda la Bolsa española al bajar el 6,64 %.

En el principal indicador español, el IBEX 35, al Banco Sanadell le ha seguido OHL, que ha caído el 2,38 %, mientras que FCC lo ha hecho el 1,16 %.

En el lado de las ganancias ha destacado Técnicas Reunidas, al subir el 2,71 %.

En el mercado continuo, Lingotes ha sido la que más ha ganando, con el 4,91 %.