El Gobierno baraja nuevas medidas tributarias y líneas de crédito para pymes

El Gobierno prevé presentar en el primer trimestre de este año una serie de medidas de ayuda a las pequeñas y medianas empresas (pymes), entre las que se barajan algunas de carácter tributario y otras para facilitar su acceso al crédito, según fuentes de la delegación española que ha viajado a Argelia .

El Ejecutivo está empeñado en facilitar la labor de las pymes desde el convencimiento de que son un elemento clave para la generación de empleo y desea apoyar tanto su actividad en España como la búsqueda de negocio en el exterior.

Es lo que ha hecho hoy el Gobierno, encabezado por su presidente, Mariano Rajoy, en la Reunión de Alto Nivel hispano-argelina que se ha celebrado en Argel y en la que se ha acordado un encuentro en marzo entre empresas de los dos países para analizar nuevas posibilidades de inversión.

Fuentes de la delegación española asistente a esta cumbre han avanzado la intención del Gobierno de aprobar en el primer trimestre las medidas de ayuda a las pymes, que aún no están totalmente definidas.

Pero sí han señalado que podrían incluir tanto decisiones de carácter tributario como otras relativas para facilitar el crédito, algo que el Gobierno considera esencial para que puedan desarrollar su labor y contribuir al crecimiento de España y a la creación de empleo.