El Estado ingresa 90,4 millones por la venta de inmuebles desde enero de 2012 | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El Estado ingresa 90,4 millones por la venta de inmuebles desde enero de 2012

economia

| 08.04.2013 - 18:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Estado ha ingresado 90,4 millones de euros por la venta de inmuebles, alguno de ellos de Madrid, propiedad de la Dirección General de Patrimonio desde que en enero de 2012 aprobara el Plan de Racionalización y Optimización del uso de Inmuebles del Patrimonio estatal.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha informado hoy de que en el mismo periodo se ha producido un ahorro de 37,5 millones de euros en arrendamientos como consecuencia tanto de la resolución de contratos como de la rebaja de los alquileres que se pagaban.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presidido hoy el pleno de la Comisión de Coordinación Financiera de Actuaciones Inmobiliarias y Patrimoniales que ha acordado iniciar el plan de ventas del sector público estatal en el que se incluyen 423 inmuebles.

Entre los edificios a la venta están la antigua sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del Paseo de la Castellana, así como el antiguo edificio de RTVE en el Paseo de la Habana, ambos en Madrid.

Hacienda también tiene previsto reubicar la actual sede del Parque Móvil del Estado y construir en su lugar un nuevo edificio que se financiará con la venta del espacio sobrante.