El comercio eleva su previsión de ventas en Navidad

  • Los comerciantes afrontan la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años con un alza del 6% en ventas
  • La Confederación Española de Comercio espera un gasto medio por persona de unos 725 euros
De compras en Madrid
De compras en Madrid |Telemadrid

El comercio minorista llevará a cabo la mejor campaña de Navidad de los últimos ocho años, con una mejora interanual de las ventas del orden de un 6% y un gasto medio por persona de unos 725 euros, según ha anunciado la Confederación Española de Comercio (CEC).

De esta forma, la Confederación mejora así su previsión inicial que fijaba el crecimiento interanual de las ventas en el 5%, y atribuye dicho cambio al buen resultado del Black Friday, la reactivación del consumo que se dio en los puentes del Día de la Constitución y de la Inmaculada y la recuperación de la confianza del consumidor.

En este sentido, la CEC ha subrayado la "notable" noticia que para el comercio supone la mejora del Indice de Confianza del Consumidor, referencia que en noviembre remontó hasta los 99,4 puntos, el mejor dato desde diciembre de 2015. "La inestabilidad política del último año perjudicó a la confianza de los consumidores y frenó la recuperación del consumo", ha añadido la entidad.

Asimismo, la CEC ha explicado que el presupuesto medio de 725 euros para las compras de Navidad se destinará mayoritariamente a alimentación y regalos, seguido de lotería y decoración.

SUMARA MAS DE 30.000 NUEVOS EMPLEOS EN DICIEMBRE

Por lo que se refiere a las afiliaciones a la Seguridad Social con motivo de la campaña de Navidad, la patronal ha estimado que, durante el mes de diciembre, el comercio minorista sumará más de 30.000 nuevos afiliados.

Finalmente, el presidente de la CEC, Manual García-Izquierdo, ha ensalzado la labor de las pymes y autónomos del comercio. "Cada año nuestros comerciantes hacen el mayor de los esfuerzos para mantener la ilusión y la alegría navideñas, transformando por completo sus escaparates, colaborando en la financiación de la iluminación decorativa de calles y plazas y dinamizando comercialmente los barrios en los que se ubican", ha resaltado.