El comercio del futuro ha llegado a Madrid

  • Las compras con el móvil son el último grito en el comercio electrónico
  • Paypal prevé facturar casi 4.000 millones de euros por transacciones móviles este año

Dentro de poco ir de tiendas será cosa del pasado. El comercio electrónico a través del móvil ya es una realidad y los madrileños pueden comprobarlo cualquier tarde en los alrededores de Nuevos Ministerios. Allí se encuentra el único escaparte interactivo que hay en España, estará hasta este sábado y se puede comprar practicamente cualquier cosa, ropa, electrónica, masajes... Tan sólo hace falta un móvil con conexión a internet. Algunos ya han bautizado esta forma de comprar como el comercio sin bolsas.

COMPRAR EN MENOS DE UN MINUTO

Comprar con el móvil es rápido y sencillo. Primero hay que descargarse una aplicación para leer códigos BIDI (una especie de códigos de barras), una vez descargada, solo hay que acercar el teléfono hasta el código BIDI del producto en el que estamos interesados, y en apenas unos segundos en la pantalla del móvil nos aparecerá la opción de comprar. Una vez realizada la compra, el producto llegará en apenas unos días a casa.

Cada vez es más común esta forma de "ir de tiendas", de hecho en PayPal prevén cerrar 2011 con un volumen de transacciones móviles que supere los 3.500 millones de dólares, es decir, 4 veces más que el año pasado. Como señala el director de PayPal para España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, "calculamos que de aquí a tres años el 50% de la gente accederá a internet a través del móvil así que todos tenemos que adaptarnos a esa nueva realidad y facilitar el comercio electrónico a través del móvil".