El Círculo de Empresarios pide un pacto PP-PSOE para seguir con las reformas

  • Vega Seoane: "Nos inquieta tener unos líderes políticos que pueden no estar a la altura de las circunstancias"
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane
El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane |Telemadrid

El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha reclamado que PP y PSOE se pongan "de acuerdo para hacer grandes reformas" y ha mostrado su "temor" por un pacto de izquierdas por un "lenguaje un poquito subido de tono y de relaciones personales que no son adecuadas".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Foro Económico El Norte de Castilla, Vega de Seoane también ha advertido de que la actual situación política española "puede perturbar y desestabilizar el proceso de confianza que se había generado en los mercados internacionales".

"Nos inquieta tener unos líderes políticos que eventualmente pueden no estar a la altura de las circunstancias, porque para seguir en un proceso de creación empleo, hace falta estabilidad y confianza", ha agregado.

Según el presidente del Círculo de Empresarios, en el supuesto de seguir en la línea de la "estabilidad" y del "crecimiento" además habría que "hacer el esfuerzo de racionalizar el gasto". Para conseguir estas propuestas de "grandes reformas", Vega de Seoane ha asegurado que "es impepinable que los dos grandes partidos tienen que ponerse de acuerdo", porque si no se produce este pacto "no habrá" reformas.

Además, en su opinión "la fragmentación del Parlamento siempre la hemos visto como un riesgo, porque es más complicado entenderse tanta gente, pero también como una oportunidad para hacer estas reformas". Vega de Seoane ha insistido en su idea de "racionalizar y reducir el gasto" que generan las administraciones públicas y ha reclamado "una gran reforma".

También ha planteado un aumento "de los ingresos" que se generan en España, donde, según este directivo empresarial, "se encuentra la diferencia con los buenos países europeos". Para esta modificación se haría necesario un "mayor control" sobre la economía sumergida, pues "es muy grande y genera demasiado fraude".