El bono español a diez años baja del 4% y la prima cae hasta los 280 puntos

PRIMA_BOLSA
PRIMA_BOLSA |Telemadrid

La rentabilidad del bono español a diez años ha bajado del 4% por primera vez desde 2010 y la prima de riesgo ha descendido hasta los 280 puntos básicos en los primeros compases de la sesión.

Este retroceso se produce después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya decidido rebajar ayer en un cuarto de punto los tipos de interés del euro, que pasan así a situarse en un mínimo histórico del 0,5%, tal y como descontaba el consenso del mercado.

La rebaja del precio del dinero, la cuarta desde el ascenso a la presidencia del BCE del italiano Mario Draghi, estaba descontada por los analistas ante el deterioro de la economía y el empleo en la zona euro, mientras la inflación parece bajo control.

En concreto, la tasa de paro de la eurozona alcanzó el pasado mes de marzo un récord del 12,1%, mientras que la inflación se relajó medio punto en abril, hasta el 1,2%.

Asimismo, el instituto emisor determinó en su reunión reducir en medio punto porcentual el interés aplicable a su facilidad marginal de crédito, que pasará a situarse en el 1% a partir del 8 de mayo de 2013, mientras que mantendrá en el 0% la tasa aplicada a la facilidad de depósito.

"La pretensión en este recurso es una pretensión de nulidad de las elecciones y que se repitan las elecciones en Venezuela", afirmó el letrado.