El BEI examinó los "riesgos de reputación" que plantea Magdalena Álvarez

Retrasa la decisión sobre el posible cese de Alvarez a su reunión de julio

economia

| 04.06.2014 - 14:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) examinó en Roma los "riesgos de reputación" que para la entidad plantean las alegaciones en contra de su vicepresidenta, Magdalena Álvarez, según informó la institución comunitaria. El Consejo Directivo del BEI agregó que una "nueva discusión sobre la sustancia de cualquier riesgo para la reputación" del banco por este caso se podría debatir "posiblemente en julio en Luxemburgo".

En un comunicado emitido tras la reunión celebrada en la capital italiana se afirma que "a petición de miembros del consejo" se produjo una "discusión de procedimiento sobre los riesgos de reputación relacionados con las alegaciones contra la vicepresidenta Álvarez".

El texto no precisa el contenido de ese debate y solo alude a que este asunto podría suscitar de nuevo una discusión en el mismo gremio en la sede del banco. Hace unos días el BEI dijo que estaba "analizando" la ratificación de la imputación que pesa sobre su vicepresidenta por presunta malversación de fondos en el caso de los ERE en Andalucía.

Pero confirmó que la exministra española mantenía su puesto en la entidad. "La vicepresidenta Álvarez ha informado al comité gerente de la decisión de la Audiencia. El Banco está analizando esta decisión y sigue el proceso judicial en España con todo el respeto", afirmó el BEI entonces en una escueta declaración.