El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 0%

bce_hoy7689
BCE |Archivo

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo en el 0,25%.

De este modo, la atención de los inversores se centra ahora en la rueda de prensa que ofrecerá el presidente de la entidad, Mario Draghi, en la que los analistas consultados por Europa Press esperan que el banquero italiano ofrezca algún detalle adicional sobre los programas de compra del BCE.

"Los puntos clave de la rueda de prensa se centrarán en ver cómo Draghi sale al paso de los ataques alemanes, quienes critican su política monetaria, y en ver si ofrece más detalles sobre el programa de deuda corporativa que comienza en el segundo trimestre de 2016", señaló el responsable del departamento de análisis de Intermoney, Francisco Vidal.

La tasa interanual de inflación de la zona euro se situó en marzo en el 0%, frente al -0,2% del mes anterior, mientras que el crecimiento del PIB de la eurozona en el último trimestre de 2015 fue del 0,3%, en línea con los tres meses anteriores.