Economía descarta mejorar la fiscalidad de los planes de pensiones privados

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, descartó hoy que por el momento se vaya a acometer una mejora de la fiscalidad de los sistemas de pensiones complementarios.

"El Gobierno no tiene previsto en este momento alterar el actual tratamiento fiscal del ahorro destinado a las pensiones", afirmó la vicepresidenta durante su intervención en el pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador del grupo mixto, José María Mur.

Salgado recordó que en el año 2006 se introdujeron cambios en el sistema de previsión social complementaria y se diseñó un esquema de estímulo fiscal que adoptaba las recomendaciones de la comisión parlamentaria de seguimiento del Pacto de Toledo.

"Cumplimos y seguimos cumpliendo las recomendaciones del Pacto de Toledo, que manifiesta que debe prestarse una atención especial a los sistemas complementarios de la Seguridad Social en el marco de la negociación colectiva, particularmente a lo que se refiere a la previsión social en el marco de las empresas", añadió.