Economía cree que el PIB crecerá a tasas del 1% en la segunda mitad de 2014

economia

| 04.10.2013 - 11:18 h
REDACCIÓN
Más sobre: PIBSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, cree que la economía española podría crecer a tasas intertrimestrales del 1% en la segunda mitad de 2014, cuando además se empezará a crear empleo neto.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, Latorre ha defendido que el PIB pueda aumentar el 0,7% el próximo año, ante la recuperación de la demanda interna y del empleo.

En su opinión, la previsión de crecimiento del Gobierno para el próximo año que presenta los presupuestos generales del Estado para 2014 es "moderada y conservadora" y está en línea con lo que estiman otros analistas, "muchos incluso son más optimistas", ha incidido.

Latorre ha dicho que la credibilidad de España va ganando camino y ha asegurado que el Gobierno estima que la caída del PIB este año, prevista en el 1,3%, "estará entorno a esta cifra".

No obstante, ha indicado que la recuperación de la economía sigue siendo frágil y que "no hay que dar pie a la complacencia" ya que el déficit público y la deuda sigue siendo "excesiva", por lo que ha abogado por seguir avanzando en la corrección de estos desequilibrios.