easyJet transporta un 3,7% más de pasajeros en febrero, hasta 3,98 millones

  • Air Berlin pierde un 7,7% de pasajeros
easy-jet
easy-jet |archivo

La compañía easyJet transportó 3,98 millones de pasajeros el pasado mes de febrero, lo que supone un 3,7% más con respecto al mismo mes de 2011, cuando viajaron 3,83 millones de pasajeros, según ha informado este martes la aerolínea de bajo coste.

Durante el segundo mes del año, el coeficiente de ocupación de la 'low cost' británica se situó en el 87,6%, tras aumentar 1,2 puntos porcentuales.

Entre febrero de 2011 y febrero de este año, easyJet transportó 55,60 millones de pasajeros, un 9,5% más. El coeficiente de ocupación alcanzó un 87,8%, lo que supone un incremento de 0,7 puntos porcentuales en los últimos doce meses.

Air Berlin transportó un total de 3,95 millones de pasajeros en los dos primeros meses del año, lo que supone una caída en la demanda del 7,7% frente al año anterior, cuando sí superó la barrera de los cuatro millones (4,27 millones de viajeros), según ha anunciado este martes la aerolínea alemana.

La 'low cost' registró un factor de ocupación del 75,3% durante este periodo, lo que se traduce en un aumento de 3,4 puntos porcentuales en comparación con la tasa del 71,9% que presentó hace un año y tras reducir en un 11,9% su capacidad.

En febrero, Air Berlin transportó 2,05 millones de pasajeros, un 4,1% menos, y situó su factor de ocupación en el 75,6%, 4,2 puntos porcentuales más. En comparación con el mismo mes del año anterior, la capacidad de la flota se redujo en un 9,4%.

La segunda mayor aerolínea germana ha destacado que los buenos resultados de ocupación gracias a la reducción de capacidad son consecuencia directa de la aplicación de su programa de eficiencia 'Shape & Size'.