Descuentos del 50% para que las PYMES promocionen sus productos tecnológicos

economia

| 12.07.2013 - Actualizado: 17:50 h
REDACCIÓN

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Las pymes madrileñas podrán presentar sus productos tecnológicos, con descuentos del 50 por ciento, en la sala Interact que la Cámara de Comercio ha puesto en marcha en su sede junto a la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha presentado este viernes este nuevo espacio, que se enmarca en el convenio 'Pyme digital 2013', junto al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, así como con uno de los empresarios que ya ha hecho uso de esta plataforma.

'Interact Cámara de Madrid: Espacio de Negocio y Tecnología' es una iniciativa que ofrece condiciones ventajosas para que las empresas puedan realizar sus demostraciones tecnológicas en este espacio.

Las compañías podrán ofrecer diez presentaciones conjuntas por un importe reducido de 250 euros. Cada una tendría 15 minutos para hacer su exposición, con la presencia del logotipo en la sala. Además, las pymes que se acojan a esta modalidad de colaboración que ofrece Interact Cámara de Madrid disfrutarán de otros servicios para garantizar el éxito de su demostración.

La Cámara favorecerá la asistencia de público objetivo a la presentación al publicitar la convocatoria, les cedería los datos de los asistentes a la demostración (conforme a los requisitos de la Ley de Protección de Datos) y daría la máxima visibilidad a todas las presentaciones, al quedar disponibles a través de la web camaramadrid.es.

En su intervención, Arturo Fernández ha destacado que "se necesita "potenciar el negocio de las pymes a través de la presentación de productos tecnológicos a empresas para conocer las últimas tendencias aplicadas al negocio y facilitar el networking con proveedores y usuarios de tecnología".

Fernández ha apostado por que las empresas avancen hacia las nuevas tecnologías y ha indicado que, según los datos del Observatorio del Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Madrid, el 30 por ciento de las empresas que venden por internet señalan que este canal supone el 21 por ciento de las ventas totales. En el caso de las compras, ha precisado que un 30 por ciento de las pymes madrileñas compra por internet.

En cuanto a los objetivos de esta iniciativa, ha indicado que se potencia el negocio de las pymes por la presentación de productos a empresas, se fidelizan clientes o se facilita el networking.

EXPERIENCIA DE PASAR POR INTERACT

El director de Operaciones y socio fundador de la compañía de servicios de desintermediación financiera Kantox, Antonio Rami, ha acudido a la presentación de las nuevas ventajas que ofrece este espacio de negocio y tecnología para las pymes para participar de su buena experiencia a raíz de decidirse a realizar esta demostración el pasado mes de mayo.

Se trata de una compañía de servicios de desintermediación financiera que ha desarrollado una plataforma web que permite a las compañías ahorrar en sus transacciones de divisas.

La Comunidad de Madrid y la Cámara han renovado este año el convenio de 'Pyme Digital', al que han aportado 3,6 millones desde su inicio, lo que ha proporcionado a las compañías servicios de consultoría, soporte informático y certificados digitales.

Las empresas se han beneficiado de 'Pyme Digital' "gracias a la implantación y la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en sus procesos empresariales", según ha destacado Enrique Ossorio.

IMPULSO AL COMERCIO ELECTRONICO

El objetivo prioritario del convenio es estimular la competitividad y el progreso de las empresas madrileñas y en los últimos años se está dando prioridad al desarrollo del comercio electrónico, como demuestra la puesta en marcha en julio de 2012 del Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico (Programa DEC), para favorecer su implantación entre las pymes madrileñas y aprovechar las oportunidadesde su implantación.

"Durante este año queremos darle un impulso significativo a través de la creación del Portal del Comercio Electrónico de la Comunidad de Madrid, en el que estamos trabajando conjuntamente con la Cámara de Madrid", ha afirmado Ossorio.

El Portal permitirá a las empresas un acceso ágil a las nuevas tecnologías en sus procesos de negocio.

MADRID LIDERA EL GASTO EN INNOVACION TECNOLOGICA

Madrid lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 5.344 millones de euros y también el número de empresas de servicios de alta tecnología al acoger casi 1 de cada 4 de las que existen en España. Del total de España, la Comunidad de Madrid acapara el 36 por ciento del gasto en innovación tecnológica, con 3.526 empresas con actividades innovadoras en 2011.

Ossorio ha destacado la extensión de las nuevas tecnologías en la Comunidad de Madrid, como demuestran los últimos datos de la Encuesta del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Según la encuesta, el 98,1 por ciento de las empresas madrileñas disponen de acceso a Internet y que casi todas ellas accede a través de banda ancha.