De Guindos viaja a Nueva York para reunirse con inversores internacionales

De Guindos

economia

| 01.02.2015 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, viaja a Nueva York para mantener varios encuentros con inversores internacionales, a los que explicará la actual posición de la economía española, que alcanza la mayor tasa de crecimiento de la zona euro, con un ritmo anual del 2%.

Según fuentes del ministerio, el titular de Economía celebrará reuniones con inversores internacionales como BNP Paribas, Goldman Sachs, BlackRock, Fortress Investment Group o Norges Bank, gestor del Fondo Global de Pensiones de Noruega.

La intención de De Guindos, que la semana pasada mantuvo encuentros con inversores internacionales en Londres, es poner de manifiesto que el ajuste de la economía española, impulsado por el Gobierno, ha permitido invertir la situación del país y finalizar 2014 con un crecimiento del 1,4%, una décima más de lo previsto.

La economía española recibió un espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al elevar a un 2% sus previsiones de crecimiento para 2015, tres décimas más que en octubre, y situar así a España a la cabeza de las grandes economías de la zona euro.

Como consecuencia, España encabezará la expansión dentro de las grandes economías del euro, por delante incluso de Alemania, la gran locomotora regional.

La prima de riesgo se encuentra en el nivel más bajo desde mediados de 2010, y, además el Gobierno prevé que entre 2014 y 2015 se creará un millón de nuevos puestos de trabajo.

En los últimos tres años, De Guindos ha hecho viajes por 580.000 kilómetros, catorce veces la circunferencia de la tierra. En 2012, el ministro realizó 44 viajes internacionales, número que descendió a 23 un año después y a 21 en 2014. A los viajes al extranjero se suman 10 desplazamientos por el territorio nacional en 2012, otros 10 en 2013 y 14 en 2014.