De Guindos avisa de que Podemos puede poner a España en peligro de rescate

  • Pablo Iglesias contaba con ello: "No va a gustar al señor Rodrigo rato, ni a su amigo Montoro ni a su amigo De Guindos"
  • Suprimiría desgravaciones y subiría el IRPF para quienes ganan más de 50.000 euros

Podemos presentó su programa económico, y se producen las reacciones a sus propuestas. El más claro, el ministro de Economía, Luis de Guindos dice que esas medidas llevarían a España al rescate. Por su parte, Ciudadanos, se plantea qué tipo de programa tiene Podemos, que lo cambia cada tres días. Ahora, Podemos renuncia a sus medidas estrella: el impago de la deuda y la renta básica universal.

Son 215 medidas y no hay rastro de su propuesta estrella de solo hace un año, en las Elecciones Europeas, la renta básica universal.

Tambien el partido de Pablo Iglesias quiere recuperar el Impuesto de Patrimonio. También pretenden suprimir desgravaciones como la del alquiler o los uniformes del colegio, y subir el Impuesto de la Renta para los que ganan más de 50.000 euros al año para bajárselo a los de menos de 25.000.

LUIS DE GUINDOS: UN GOBIERNO LIDERADO POR PODEMOS PUEDE PONER A ESPAÑA DE NUEVO EN PELIGRO DE RESCATE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que un Gobierno liderado por Podemos puede poner de nuevo a España en peligro de rescate, una situación, ha dicho, que "hay que evitar". El titular de Economía lo ha dicho así en una entrevista en la cadena Cope, donde ha añadido que ahora queda "mantener el rumbo" y "evitar poner a España en esa situación, porque una vez salimos, pero a lo mejor una segunda no".

"Los españoles son conscientes de esa realidad y de cómo estábamos hace tres años", ha dicho el ministro, quien ha considerado que un rescate es "lo peor que le puede pasar a un país", ya que España habría visto muy afectada su autoestima y no habría podido tomar sus propias decisiones.

Pablo Iglesias contaba con ello. "No va a gustar al señor Rodrigo rato, ni a su amigo Montoro ni a su amigo De Guindos"

Tampoco le ha gustado al otro partido emergente Ciudadanos. El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha instado a Podemos a "mojarse" y definirse después de que la formación de izquierdas presentara su programa este martes, ya que, según él, es difícil saber si son la formación de la renta mínima, la de las jubilaciones a los 60 años o la del IRPF más grande de Europa.

"Es difícil saber qué piensa y ese es uno de sus puntos frágiles", ha incidido en declaraciones a los medios asumiendo que los ciudadanos quieren confianza, credibilidad, poner un rumbo y que les digan por dónde irán si les toca gobernar. "Guste a unos o no guste a otros, uno tiene que mojarse".

GABILONDO: EL PROGRAMA DE PODEMOS TIENE ASPECTOS QUE SE PUEDEN COMPARTIR

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha manifestado que el programa presentado por Podemos "tiene aspectos que se pueden compartir" y otros que se pueden "ver diferente". En declaraciones a la prensa Gabilondo ha considerado que Podemos plantea algunas propuestas que tienen "carácter socialdemócrata" y otras que no.

A su juicio, "Podemos es un partido muy abierto, con mucha pluralidad de personas, y que está definiendo sus propias estrategias y sus propios mecanismos para participar en el espacio público", ha argumentado.