De Guindos augura dos años "completamente diferentes" en creación de empleo

(Archivo)

economia

| 28.04.2014 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoció hoy que el Gobierno va a presentar a Bruselas una mejora en la previsión del crecimiento en España, y auguró que "los próximos dos años van a ser completamente diferentes en términos de crecimiento económico y creación de empleo".

De Guindos se expresó así en París después de que varios medios españoles publicaran hoy que el Ejecutivo espera crear 650.000 empleos entre 2014 y 2015 y que la economía crezca un 1,2 % este ejercicio y un 1,8 % el próximo.

El ministro de Economía, que se reunió en París con sus homólogos de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido para tratar sobre el fraude y la evasión fiscal, señaló que estas nuevas previsiones coinciden con la "percepción cada vez mejor que existe sobre la economía española".

"En un contexto difícil, (España) ha salido o empieza a salir de la crisis" gracias a los ajustes fiscales y a las reformas estructurales, agregó el ministro.

El próximo miércoles, dijo, el Consejo de Ministros aprobará el programa de crecimiento y estabilidad que incluye las nuevas y más optimistas estimaciones económicas, a las que va a contribuir la demanda externa y doméstica que ya se está recuperando.