Cuatro de cada cinco curriculums son rechazados por defectos formales

  • Las claves para afrontar con éxito un proceso de selección

Antes de enviar, piense si los curriculums están bien redactados y contienen la información adecuada. Porque por ese motivo se rechazan cuatro de cada cinco curriculums según una empresa de Recursos Humanos.

"Lo más importante es que sea ordenado y conciso, que no sea excesivamente largo. Nunca más de dos hojas. Empezar por los datos personales, poniendo sólo la información básica, los últimos estudios. O recalcando los que sean más importantes según la oferta a la que nos presentamos. La experiencia laboral ha de presentarse de forma breve y bien detallada, especificando los puestos" afirma Cristina Serrano, gerente de Calidad y RRHH de Adecco.

En las entrevistas también hay deficiencias. "Tres de cada cinco entrevistas no sacan el partido suficiente para conseguir esa oportunidad de empleo" afirma

"Lo importante es informarse muy bien antes sobre que tipo de empresa es, el puesto de trabajo y adecuar la vestimenta" asegura la responsable de RRHH de Adecco.

Son consejos que se repartirán en 500 talleres gratuitos por todo el país y que convienen refrescar para abandonar estas filas.