Críticas a Draghi por la tibieza de su mensaje y por hundir los mercados

  • El FMI considera que Europa no ha hecho lo suficiente para frenar la expansión de la crisis del euro
  • La prensa internacional destaca la decepción de los inversores ante la indeterminación del BCE

El presidente del Banco Central Europeo dejó ayer claro que el organismo sólo comprará deuda pública si antes los países piden ayuda al fondo de rescate.

Dicen los expertos que con este mecanismo, el BCE quiere imponer condiciones.

En el caso de España, el FMI ya ha advertido que no se puede exigir mucho más, porque nuestro país ya ha hecho un gran esfuerzo.

EL FMI CONSIDERA QUE EUROPA NO HA HECHO LO SUFICIENTE

El Fondo Monetario Interacional alaba las reformas del Gobierno de Rajoy mientras que considera que en el conjunto de la Unión Europea no se ha hecho lo suficiente para impedir la expansión de la crisis.

El organimo pide un cambio en las políticas del juego y alerta de que la situación está afectando duramente al conjunto de la unión. El FMI también se muestra preoucupado por los duros recortes de gasto que tendrá que afrontar Estados Unidos durante el año que viene.

LA PRENSA INTERNACIONAL DESTACA LA DECEPCIÓN DE LOS INVERSORES

La incertidumbre generada por el Banco Central Europeo ocupa también las portadas de la prensa internacional. La mayoría de las cabeceras destacan la indeterminación en la palabras de Draghi y la profunda decepción de los inversores tras su intervención.

Recogen el desplome de las bolsas y refleján además la posibilidad de que España e Italia puedan solicitar un rescate.