Crece el turismo rural en la Comunidad de Madrid

  • Los viajeros que acuden a alojamientos rurales aprecian sobre todo el descanso en plena naturaleza porque quieren "desconectar"

Recién estrenado el mes de julio, son muchos los que buscan alternativas a la playa y las ciudades para disfrutar del descanso. Crece el turismo rural cuatro puntos, con respecto al año pasado. Es el mejor dato de ocupación desde 2008. En la Comunidad de Madrid hay numerosos establecimientos rurales y la mayoría cuelga el cartel de completo en verano y en los puentes y fines de semana especiales del resto del año.

El canto de los pájaros como único sonido ambiente es lo que buscan los viajeros que acuden a alojamientos rurales como el que hemos visitado en Cercedilla. Un descanso en plena naturaleza que los clientes piden y aprecian, ya que aseguran que lo que quieren por encima de todo es "desconectar".

En el último año, ha aumentado la ocupación de los alojamientos rurales en la Comunidad de Madrid. Del 25% de ocupación se ha pasado al 31%, es decir 6 puntos más. Este tipo de destinos se demanda también en

la Cornisa Cantábrica, el Levante o Andalucía.