Consejos para reducir nuestra factura fiscal en la proxima declaración de la renta

Hacienda lanza el simulador del IRPF 2014

economia

| 21.12.2014 - 14:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Esta a punto de acabar el año y muchos piensan ya en los impuestos que hay que pagar. Los expertos dan algunos consejos para reducir nuestra factura fiscal en la proxima declaración de la renta. Son recomendaciones que debemos llevar a cabo antes de tomarnos las uvas.

De momento, la Agencia Tributaria ha puesto en marcha el simulador del IRPF 2014 para facilitar la realización de los cálculos y permitir conocer el resultado de la declaración del IRPF referida al ejercicio fiscal 2014, que debe presentarse en 2015, y que será la última que se haga con el actual impuesto.

El 1 de enero de 2015 entrará en vigor el nuevo IRPF, que supone una rebaja generalizada para el conjunto de contribuyentes del mismo, pero cuya primera declaración se presentará en 2016, aunque ya desde las nóminas de enero se notará esta rebaja por el nuevo cálculo de las retenciones.

El simulador del IRPF 2014 calcula el resultado de la hipotética declaración, que no tiene validez jurídica, en función de los datos introducidos por el propio contribuyente. Según la Agencia Tributaria, es un programa de ayuda útil para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su futura declaración del IRPF.

La Agencia Tributaria explica que se trata simplemente de una simulación y que, por tanto, los resultados no son vinculantes para la Hacienda Pública, sino que tienen un carácter meramente informativo.