Comienza en Madrid SIMA otoño con una oferta de 10.000 viviendas

Más del 60% de la oferta residencial que sale a la venta en SIMA Otoño se encuentra en la Comunidad de Madrid

Comienza en Madrid SIMA otoño con una oferta de 10.000 viviendas

economia

| 27.10.2017 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La edición de otoño del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebra desde este viernes hasta el domingo en Ifema, comercializará durante esos tres días más de 10.000 viviendas, aproximadamente el 15% del total de las que se construyen en España en un año.

Según informaron los organizadores, más del 60% de la oferta residencial que saldrá a la venta en SIMA Otoño se encuentra en la Comunidad de Madrid, y de este porcentaje algo menos de la mitad se localiza en la capital.

Por su parte, la vivienda en costa sigue recuperando cuota de mercado, si bien todavía se encuentra lejos de los niveles alcanzados durante el boom inmobiliario. En esta edición de SIMA Otoño la segunda residencia supone cerca del 25%, lo que supone seis puntos porcentuales más que en 2016.

Otro dato relevante de la oferta residencial de SIMA Otoño es que el 26% de las viviendas que se comercializarán han sido calificadas por los propios expositores de la feria como "producto de inversión".

Se trata de un porcentaje casi tres veces superior al de la edición del pasado año, lo que, según la organización, "confirma el creciente atractivo del producto residencial como alternativa de inversión, en especial el vinculado a la vivienda de costa, donde la recuperación de los precios todavía no ha alcanzado los mismos niveles que en las zonas urbanas".

Dentro de la obra nueva, la práctica totalidad se encuentra todavía en fase de construcción, por lo que nueve de cada 10 viviendas que se comercialicen en SIMA Otoño se venderán sobre plano.