Coches a mitad de precio en IFEMA

  • IFEMA acoge la decimoquinta edición del Salón del Vehículo de Ocasión

El Salón del Vehículo de Ocasión, que organiza IFEMA y promueve Ganvam, cumple 15 años. En este tiempo, la Feria se ha convertido en referente para el mercado de automóviles de segunda mano y en una tradicional cita que espera el público que piensa en adquirir un coche porque en el certamen encuentran, por el mismo presupuesto, un automóvil con mejor equipamiento y al mejor precio. De esta forma, en estos 15 años se han vendido en el Salón cerca de 30.000 vehículos y han pasado más de 652.000 visitantes.

El Salón del Vehículo de Ocasión cuenta con una oferta de alrededor de 3.000 vehículos que se exhiben en los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid. El año pasado se vendió el 78% de la oferta expuesta, en total 2.132 unidades y las previsiones para la edición 2011 son muy optimistas porque, según prevé Ganvam, las ventas de coches usados podrían crecer hasta un 8% en 2011. Este incremento de las ventas, significaría que la comercialización de automóviles de segunda mano frente a los nuevos alcanzaría su máximo histórico con la venta de 2,1 coches de ocasión por cada uno de nueva matriculación. Una cifra que, aunque acerca al mercado español a las cifras de ventas europeas, muestra el gran recorrido que aún tiene por delante este segmento ya que, por ejemplo, al cierre de 2010 en Reino Unido se vendieron 3,2 coches de segunda mano por cada nuevo.

UNA EXTENSA OFERTA

Una de las grandes cualidades de la Feria es que logra reunir, en un único lugar y durante diez días, las ofertas más competitivas de marcas como, entre otras, VOLVO, LEXUS, SEAT, RENAULT, BMW, PEUGEOT, SMART, HYUNDAI, INFINITI, MERCEDES BENZ, SSANGYONG, TOYOTA, AUDI, SKODA, MINI O VOLKSWAGEN. Unas firmas que se suman a las propuestas de los vendedores libres y que logran que el Salón reúna vehículos de todos los modelos y segmentos que responden a las necesidades de todo tipo de conductores. En este sentido, en la convocatoria de 2011, el público puede encontrar desde sencillos utilitarios para el día a día, como un Kia Picanto 1.0 LX, por 3.900 euros, hasta los automóviles más exclusivos, como el Ferrari F430 F1 por 118.000 euros, pasando por todo tipo de automóviles y precios, incluso híbridos como un Lexus RX-450h Luxury, matriculado en abril de 2011, con equipamiento completo por 64.994 euros.

Todos los automóviles que se exponen en los pabellones de Feria de Madrid han superado antes la revisión para evaluar si cumple con ciertos estándares de seguridad, estética y comercialización que realiza la consultora independiente ATISAE. Una revisión que se suma a la previa que, normalmente, realizan los expositores y que suelen incluir entre las garantías que ofrecen los vendedores. Otros de los puntos que con frecuencia observan estos programas son cobertura ante averías, certificación del kilometraje o posibilidad de asistencia en carretera. Como en anteriores ocasiones, el público interesado podrá probar el automóvil en el circuito externo preparado en el recinto ferial de IFEMA para medir las cualidades de cada vehículo.

Asimismo, la oferta que acoge el Salón es dinámica y cambiante, ya que, cada vez que se vende un coche de la exposición, es sustituido por otra unidad. En consecuencia, quién no encuentre lo que busca en una primera visita, puede hacerlo a lo largo de los días que dura el certamen y en los que los expositores del Salón del Vehículo de Ocasión suelen lanzar competitivas ofertas, para aprovechar la gran afluencia de público para renovar su stock.

FLOTAS, KILÓMETRO CERO Y RENTING

Una parte importante de los vehículos que se exhiben en el Salón proceden de flotas, como el Audi A4 Allroad S-T gasolina, con sólo 2.500 kilómetros y un coste de 54.890 euros, que presenta Audi España; o de kilómetro 0, entre otros, un Renault Megane Dynamique, que tendrá en exposición la empresa Autocarpe y que, matriculado en marzo de 2011, estará a la venta por 18.000 euros.

También es habitual en la Feria encontrar coches procedentes del renting y, en esta convocatoria, entre otras compañías, participan BBVA AutoRenting; Arval Vehículos de Ocasión; DriveOn o LeasePlan Ocasión. Algunas de estas empresas están, además, vinculadas a grupos financieros que les permiten ofrecer condiciones especiales para adquirir el coche y realizar las gestiones para tramitar la compra del vehículo in situ. Junto a ellas, el grupo Santander Consumer Finance estará presente entre los expositores del certamen con productos especiales para los compradores que se decidan en el Salón.

TENDENCIAS

En su convocatoria 2011 se suman al Salón nuevas propuestas como Hellobyecar.com, un compañía de coche compartido en Madrid que proporciona, a aquellos que no estén decididos a comprar un automóvil, la posibilidad de disfrutar de coches como el Volvo C30 eléctrico, y conocer las prestaciones de turismos que, con mucha probabilidad, pasarán en un futuro a formar parte de la oferta de automóviles de ocasión.

Las nuevas tecnologías también llegan al mercado de segunda mano y el Salón acoge algunas herramientas que ayudan a comprar con más seguridad uno de estos coches. Este es el caso de Checkyourcar, una compañía que, proporciona, a través de un servicio on line, un documento sobre el estado del coche que se pretende comprar.

En definitiva, el Salón del Vehículo de Ocasión ofrece, durante diez días en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas y con una entrada de 5 Euros, una competitiva oferta de automóviles para todos los públicos y precios.