Coca-Cola ofrece un plan de adhesión voluntaria abierto a 2.300 trabajadores

Días después de cerrarse sin acuerdo con los sindicatos el periodo de negociación del ERE

Manifestación contra el ERE de Coca Cola

economia

| 27.02.2014 - 18:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) ha ofrecido un plan de adhesión voluntario abierto a 2.300 trabajadores (los de todos los centros afectados) para que puedan decidir durante quince días si se acogen a las medidas de prejubilación, recolocación o las bajas incentivadas.

Esta propuesta que, según ha indicado la compañía en un comunicado, ya se ha anunciado a los trabajadores, la realiza días después de cerrarse sin acuerdo con los sindicatos el periodo de negociación del ERE que inicialmente afectaba a 1.253 trabajadores de distintos centros de trabajo y que suponía, además, el cierre de cuatro factorías.

La compañía ofrece la prejubilación a partir de 56 años; en el caso de las recolocaciones dará ayudas por traslado de 15.000 euros y otros 500 euros al mes para la vivienda durante dos años; y en el de las bajas voluntarias, 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades, más 10.000 euros adicionales.

Una vez avanzado el plan de adhesión, la compañía tomará una decisión sobre qué ocurrirá con las cuatro plantas que inicialmente había anunciado que cerraría -Madrid, Asturias, Alicante y Palma de Mallorca-.

CCIP ha asegurado que ha hecho un esfuerzo muy importante con el fin de recuperar el diálogo y lograr el mejor acuerdo posible con sus trabajadores.

La compañía ha informado a los trabajadores de los plazos para adherirse a alguna de las medidas anunciadas y ha puesto a su disposición el listado de los 481 nuevos puestos que son susceptibles de ser ocupados mediante recolocación, de forma que, según la compañía, permitiría conseguir el objetivo de garantizar un empleo a todo aquel que quiera seguir trabajando.

CCIP ha solicitado a los representantes sindicales su colaboración y el apoyo necesario para llevar a cabo con éxito este proceso.

El embotellador único de Coca-Cola ha recordado la importancia de continuar con su plan de reorganización tras la fusión de los siete embotelladores españoles, destinado a crear una empresa más competitiva que le permita crecer y generar empleo en España a medio plazo.