CEIM prepara un plan con medidas para crear 400.000 empleos en cuatro años

  • Miguel Garrido elegido como nuevo secretario general de CEIM
Miguel Garrido
Miguel Garrido |Telemadrid

La patronal madrileña CEIM prepara un plan con medidas a todos los niveles con el que pretende fomentar la creación de 400.000 empleos en cuatro años en la Comunidad de Madrid, que la organización cerrará en un mes y presentará a los grupos que competirán en las próximas elecciones de mayo.

El plan, que se denominará Plan 400.000, es una batería de propuestas para crear 50.000 empleos en su primer años de implantación y 75.000, 125.000 y 150.000 en los sucesivos, según ha explicado hoy el presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro.

Poco más de un mes después de ponerse al frente de la patronal madrileña, en la que relevó a Arturo Fernández, Lázaro ha presidido hoy su primera reunión con la Junta Directiva de la organización.

En declaraciones a los medios, Lázaro ha indicado que mantiene su intención de convocar elecciones en la patronal tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo y aprobar en los próximos meses un reglamento interno, un código ético y los nuevos estatutos de CEIM.

La Junta Directiva de la patronal madrileña CEIM ha aprobado el nombramiento de Miguel Garrido como nuevo secretario general en sustitución de Sol Olabarri, que pasa a ocupar el puesto de directora de economía de la organización, según han indicado fuentes de la patronal.

Garrido, que actualmente ocupaba el puesto de director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, es un veterano empresario que fundó en 1985 Viajes Eco. Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid) y de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

En el gobierno de la Comunidad de Madrid, Garrido ha sido viceconsejero de Empleo y de Economía e Innovación Tecnológica; consejero de Medio Ambiente y presidente de la empresa Canal de Isabel II.