CCOO y UGT convocan nuevas manifestaciones para el 11 de marzo en toda España

Toxo y Méndez

economia

| 29.02.2012 - 13:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

CCOO y UGT han advertido que habrá un proceso "sostenido y creciente" de movilizaciones en España contra la Reforma Laboral y han convocado nuevas manifestaciones para el domingo 11 de marzo en toda España. Así lo han manifestado a los medios los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, quienes han confirmado que a partir de esa fecha habrá "todo tipo de acciones" para restituir los derechos de los ciudadanos.

CCOO y UGT instan al Ejecutivo a abrir un proceso de diálogo social con los sindicatos, que han reiterado su voluntad de negociar. Ferrer ha criticado al Gobierno porque considera que en una situación de "dificultad" como la que tiene la economía española, "se escuda en medidas autoritarias y desprecia el diálogo social", algo que no es bueno ni para el país ni para los intereses generales, a su juicio.

Górriz ha advertido de que estamos ante un "cambio de modelo de país" y volviendo a una etapa "casi predemocrática y preconstitucional" y ha afirmado que si el Gobierno no abre esa mesa de diálogo con los sindicatos se generará "mucha conflictividad".