Casi 400 organizaciones lucen la marca de calidad Madrid Excelente

Madrid Excelente
Madrid Excelente |Madrid Excelente

Un total de 393 empresas instaladas en la Comunidad de Madrid lucen ya la marca de garantía Madrid Excelente, que concede el Gobierno regional a las organizaciones que apuestan por una gestión de calidad, la innovación, la responsabilidad social y la confianza de sus clientes.

De ellas, el 74% son pymes, el 19% grandes empresas y el 7% asociaciones y colectivos profesionales.

En cuanto a los sectores, los más mayoritarios son el de Enseñanza (41%), y el Multisectorial y Servicios (20%).

En 2011 se incrementaron en un 32% el número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente, dato que, según el Gobierno regional, "pone de manifiesto que en momentos difíciles las empresas se esfuerzan aún más por mejorar sus estándares de calidad y están más sensibilizadas con la importancia de la excelencia empresarial".

Desde finales de 2007, el número de empresas certificadas con la marca Madrid Excelente se ha incrementando en un 150%.

Además, más de 1.500 personas han participado en el IV Congreso Internacional de Madrid Excelente, celebrado el pasado mes de febrero bajo el título "Emprender y crecer en tiempos difíciles", donde se mostraron casos de éxito de empresas y proyectos que han triunfado en todo el mundo a pesar de la crisis.

Madrid Excelente creó en 2011 un consejo de benefactores y expertos con organizaciones comprometidas con la excelencia y la calidad en gestión, del que ya forman parte Banco Sabadell, Roche Farma y Sage España.