CaixaBank comprará el Banco de Valencia

Banco Valencia
Banco Valencia |Telemadrid

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prevé adjudicar esta tarde a CaixaBank el Banco de Valencia, entidad nacionalizada cuyo proceso de subasta reactivó el pasado 16 de noviembre el Banco de España, según han confirmado a Efe fuentes financieras.

El FROB se reunirá hoy en sesión extraordinaria para decidir oficialmente a qué entidad adjudica el banco valenciano.

La entidad valenciana registró unas pérdidas de 389,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55,5% los 'números rojos' de 876,44 millones de euros que presentó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las pruebas de resistencia elaboradas por la consultora Oliver Wyman detectaron unas necesidades de capital en Banco de Valencia de hasta 3.462 millones de euros en un escenario económico adverso.

Esta es la segunda adquisición que protagoniza CaixaBank en los últimos meses en el mercado español, después de que en marzo anunciara la compra de Banca Cívica por 977 millones de euros, una operación por la que no requirió ayudas públicas y que convirtió al banco de La Caixa en la primera entidad financiera de España por activos (342.000 millones), depósitos (179.000 millones) y créditos (231.000 millones).