Breves noticias económicas

Kia Motors cierra 2011 con ganancias de casi 2.400 millones

Relevo de David Taguas como presidente de Seopan

Reny Picot y Proveedores pujan por Dull

Procter & Gamble gana un 49,3% menos

El beneficio de Stasrbucks crece un 10,2 %

(archivo)

economia

| 27.01.2012 - 19:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Kia Motors registró un beneficio neto de 3,51 billones de wones (2.387 millones de euros al cambio actual) durante el año pasado, lo que supone una subida del 30,4% en comparación con 2010. Esta mejoría se debe a la positiva evolución comercial en todas las regiones, especialmente en Estados Unidos y China.

RELEVO DE DAVID TAGUAS COMO PRESIDENTE DE SEOPAN

Los grandes grupos constructores miembros de Seopan debaten distintas alternativas para abordar el relevo de David Taguas como presidente de esta organización sectorial, cargo que ocupa desde abril de 2008. Uno de los nombres que se barajan como sucesor es el de Joaquín Ayuso, actual vicepresidente de Ferrovial.

RENY PICOT Y PROVEEDORES PUJAN POR DHUL

Industrias Lácteas Asturianas (Reny Picot) y un grupo de proveedores respaldados por directivos de Dhul han presentado sendas ofertas para hacerse con la empresa de postres de Nueva Rumasa, por 21 millones y 20,7 millones de euros. La oferta de los proveedores contempla la participación de los trabajadores en el capital social.

PROCTER & GAMBLE GANA UN 49,3% MENOS

Cincinnati.- Procter & Gamble obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 1.690 millones de dólares (1.290 millones de euros), un 49,3% menos en el mismo periodo del ejercicio anterior. La empresa achacó este descenso a un cargo relacionado con su negocio de electrodomésticos y salones de belleza.

EL BENEFICIO TRIMESTRAL DE STARBUCKS CRECE UN 10,2%

Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 382,1 millones de dólares (290,7 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012, un 10,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio de la mayor cadena mundial de cafeterías se situó en 3.435,9 millones de dólares (2.614 millones de euros), un 16,4% más.

FORD TRIPLICA SU BENEFICIO EN 2011 Y LOGRA UN RECORD

Ford registró un beneficio neto de 20.213 millones de dólares (15.429 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone un récord y multiplicar por más de tres las cifras contabilizadas en 2010. La firma del óvalo logró una facturación en el conjunto del año 2011 de 136.300 millones de dólares (104.045 millones de euros), un 12,7% más.

INDITEX ENTRA EN PERU

Inditex ha aterrizado en Perú con la apertura de la primera tienda de Zara en Lima, con la que refuerza su presencia en Latinoamérica y eleva a 79 el número de países en los que está presente. Se trata del primer mercado que abre en 2012 el grupo fundado por Amancio Ortega.

FEDERICO FERRER, VICEPRESIDENTE DE SEPI

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha nombrado vicepresidente a Federico Ferrer Delso. Alfredo Parra García-Moliner será secretario general del consejo de la sociedad que preside Ramón Aguirre.

SAMSUNG GANA 9.312 MILLONES EN 2011, UN 15% MENOS

Samsung Electronics obtuvo en 2011 un beneficio neto récord de 13,73 billones de wones coreanos (9.312 millones de euros), un 15% menos en comparación con 2010. Las ventas netas del segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo por volumen alcanzaron en su último ejercicio los 165 billones de wones coreanos (111.924 millones de euros), un 6,7% más.

NATURHOUSE CRECE UN 42% EN EL EXTERIOR

Naturhouse cerró 2011 con una facturación de 120 millones de euros en el exterior, un 42% más que el año anterior. La firma proyecta alcanzar las 1.200 tiendas internacionales este año, con 281 aperturas y una inversión media de unos tres millones de euros.

LAS VENTAS DEL COMERCIO MINORISTA CAEN UN 5,8% EN 2011

Las ventas del comercio al por menor acentuaron su caída en 2011 hasta el 5,8%, tras haber retrocedido un 1,7% durante el ejercicio 2010, según el INE. Se trata del cuarto año en negativo de las ventas minoristas.

LAS VENTAS DE CAMIONES Y AUTOBUSES SUBEN UN 10,3% EN EUROPA EN 2011

Las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa se situaron en 2,01 millones de unidades durante el año pasado, lo que representa un incremento del 10,3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2010, según Acea. En diciembre, las ventas experimentaron una progresión del 8,2%.