Botín apuesta por "reformas, trabajo y confianza" para salir de la crisis

economia

| 17.06.2011 - Actualizado: 14:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se mostró este viernes convencido de que España saldrá de la crisis, si bien dijo que hay tres pilares que no pueden faltar: "Reformas, trabajo y confianza". Durante su discurso ante la Junta de Accionistas que la entidad celebra en la ciudad de Santander, Botín añadió que en España "contamos con empresas de primera línea, competitivas y abiertas al mercado exterior".

Según dijo, en el último año se han dado "pasos importantes" con el fin de recuperar la confianza de los mercados internacionales. "La puesta en marcha de reformas estructurales está logrando mantenernos separados del resto de países periféricos", manifestó.

Pero Botín advirtió de que es "el momento de seguir trabajando para acortar la distancia de los países que están en franca recuperación". "De cara al futuro, estoy convencido que España saldrá de la crisis como lo ha hecho siempre en momentos difíciles", precisó el primer directivo de Banco Santander.

CAJAS DE AHORRO

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, urgió hoy a las cajas de ahorros a "recapitalizarse y salir a Bolsa" con rapidez para que la economía española pueda acortar distancias con los países que están "en franca recuperación" y seguir alejándose del resto de socios periféricos de la zona euro.

Durante su intervención en la Junta de Accionistas del banco, Botín destacó que también es fundamental que las cajas "aseguren su rentabilidad, lo que exige cuidar sus márgenes y reducir sus costes".