BBVA se plantea desprenderse de varios negocios en Latinoamérica

  • Relacionados con los fondos de pensiones
bbva_470
bbva_470 |Telemadrid

BBVA estudiará alternativas "estratégicas" para su negocio previsional en Latinoamérica, entre las que podría figurar "la venta total o parcial" de las administradoras de fondos de pensiones en Chile, Colombia y Perú, y la administradora de fondos para el retiro (Afore) en México.

No obstante, esta fase de estudio no tiene por qué acabar "necesariamente" en una venta, según ha precisado la entidad en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BBVA señala que a pesar del "elevado atractivo" de este negocio, su "escasa" relación con la actividad principal del Grupo, la banca universal, "aconseja iniciar este proceso de revisión" de ciertos negocios en Latinoamérica.

El banco que preside Francisco González ha concretado que este proceso de revisión y estudio de alternativas "durará previsiblemente varios trimestres" y el cierre del mismo, en caso de producirse, no será este año.

En todo caso, la entidad ha subrayado que mantiene su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y seguirá invirtiendo en la región, pues la considera "prioritaria" para el crecimiento de su negocio bancario y de seguros.