BBVA cree que España saldrá de la recesión este año y creará empleo en 2014

bbva_470_dehoy_asantos
BBVA |Álvaro Santos

El presidente de BBVA, Francisco González, confía en que España saldrá de la recesión a finales de este año y creará empleo a partir de 2014, gracias a las reformas emprendidas y porque el país ha roto la "insostenible" tendencia al alza del déficit público que dejó el anterior gobierno.

"Hemos recuperado competitividad y nuestras exportaciones están creciendo con fuerza", ha recordado el banquero en su discurso en la junta de accionistas, que se celebra hoy en Bilbao y se retransmite para la prensa en Madrid.

González, que comenzó su discurso diciendo que el pasado año "todos lo hemos pasado mal", se ha mostrado optimista sobre el futuro porque cree que para España 2013 puede ser el punto de inflexión hacia una fase de mayor estabilidad y crecimiento.

"Por fin se están sentando las bases para la salida de la crisis" y aunque algunos avances no se perciban todavía en el crecimiento económico y el empleo, lo harán en breve.

Según sus previsiones, en la última parte del año España podría empezar a crecer y estaría creando empleo a partir de 2014 porque, aunque "queda mucho por hacer", el país ha avanzado de forma "muy significativa en el duro proceso de ajustes y reformas que el actual Gobierno ha emprendido".