BAT sube el precio de Lucky Strike diez céntimos y el de Pall Mall, 20 céntimos

BAT sube el precio de Lucky Strike diez céntimos y el de Pall Mall, 20 céntimos
BAT sube el precio de Lucky Strike diez céntimos y el de Pall Mall, 20 céntimos |Telemadrid

British American Tobacco (BAT) ha 'movido ficha' en la tregua declarada en el marco de la guerra de precios del tabaco y ha decidido subir a partir de este sábado en diez céntimos el precio de Lucky Strike, hasta 3,60 euros, y en 20 céntimos la cajetilla de Pall Mall, hasta 3,50 euros, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La multinacional ha comunicado este viernes al Comisionado para el Mercado de Tabacos nuevas tarifas para sus principales marcas, con incrementos que oscilan entre los 10 y los 35 céntimos por cajetilla y que entrarán en vigor con la publicación de la correspondiente resolución, previsiblemente el domingo, en el Boletín Oficial del Estado.

De este modo, Pall Mall recupera el precio que tenía antes del inicio de la guerra de precios, 3,50 euros por cajetilla, nivel en el que competirá con L&M (Philip Morris) y Ducados Rubio (Altadis). Según las mismas fuentes, antes de la batalla, Pall Mall tenía un diferencial de precios con estas marcas de 15 y 10 céntimos, respectivamente.

Por su parte, Lucky Strike se comercializará a 3,60 euros, 15 céntimos por debajo de Chesterfield (Philip Morris) y Camel (Japan Tobacco Internacional), frente al diferencial de 20 céntimos que, según las citadas fuentes, tenía antes de la guerra de precios.

El movimiento de BAT se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".

Posteriormente, Philip Morris 'recogió el guante' y aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M. JTI se incorporó también a la tregua subiendo el martes Camel, en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.

"PRIMERA APROXIMACIÓN"

Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, se trata de una "primera aproximación" a un eventual nuevo mapa de precios y es previsible que Altadis "reposicione" algunas versiones de marcas como Fortuna y Nobel, del mismo modo que es posible que JTI haga lo propio con alguna versión de Winston.

Con estos incrementos, las tabaqueras aún no han recuperado en algunos segmentos el nivel de precios que existía antes de que se declarara la batalla comercial, por lo que cabe la posibilidad de que en el futuro se puedan producir nuevos incrementos.