Bankinter gana 300 millones hasta septiembre, un 31% más

bankinter_gana
Bankinter |Archivo

Bankinter registró un beneficio neto de 299,5 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la fortaleza del negocio de clientes, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha destacado que estos resultados, en línea con la tendeencia de crecimiento de anteriores trimestres, están basados en el negocio recurrente de clientes, que sigue siendo el mayor contribuidor a los ingresos, con un 84%, lo que lleva a obtener una alta rentabilidad sobre el capital, con un ROE del 10,7% anualizado.

El beneficio antes de impuestos de la entidad se situó en 419,1 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un avance del 28,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Bankinter redujo su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año, un ratio que compara "muy bien" con la media sectorial, que según los últimos datos publicados al cierre de agosto, repuntó levemente hasta el 10,95%.

Además, la cartera de activos inmobiliarios adjudicados alcanzó a 30 de septiembre de 2015 un valor bruto de 546 millones de euros, un 8% menos que un año atrás, y con una cobertura del 39,4%.