Bankia descarta pedir más ayudas y aspira a aumentar el volumen de créditos

Goirigolzarri, contrario a recortar las comisiones de los fondos de pensiones

economia

| 28.11.2013 - 14:47 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

Más sobre: BankiaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha descartado que la entidad necesite más ayudas públicas y ha apostado por aumentar, el próximo año, el volumen de crédito concedido, como un medio indispensable para aumentar los ingresos y convertirse así en una entidad rentable.

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Goirigolzarri ha expresado el compromiso de Bankia para incrementar el crédito al consumo y a las pymes el próximo año, una vez superados los 10.000 millones de euros previstos para 2013 -hasta octubre, Bankia había concedido 10.215 millones de euros-.

Goirigolzarri ha indicado que el año próximo pretenden facturar un volumen de crédito muy superior al de este ejercicio "que en sí ha supuesto un punto de inflexión"; pese a la disminución de oficinas, Bankia crece en términos de cuota de mercado tanto en consumo como en pymes.

Y es precisamente este aumento en la facturación de crédito la única forma de incrementar los ingresos, "condición indispensable para ser rentables".

La mejora de la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos de generación de capital, ha añadido, es la forma de crear valor, "de que Bankia valga más", lo que permitirá así tanto la devolución de ayudas al contribuyente como la rentabilidad de la inversión de los accionistas.

Bankia es ahora un proyecto estabilizado, ha reiterado, que no necesitará más ayudas públicas, una realidad que hace un año no todos creían.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, se ha mostrado este jueves contrario a la reducción de las comisiones que reciben las gestoras de fondos y planes de pensiones que pretende aprobar próximamente el Gobierno.

"(Esta reducción) me parece mal. Todo lo que sea restricción a nuestros ingresos me parece mal", ha señalado el directivo durante su intervención en los desayunos informativos de Nueva Economía Fórum.