Bankia concede 6.900 millones en préstamos hasta junio, según su presidente

Bankia
Bankia |Telemadrid

Bankia está cumpliendo su objetivo de aumentar los créditos a particulares y empresas, ya que sólo en la primera mitad de 2013 la entidad ha concedido unos 6.900 millones, según ha desvelado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Durante su intervención en el IV Encuentro sobre la Reforma del Sistema Financiero, organizado por KPMG y Expansión, Goirigolzarri ha recordado que Bankia puso en marcha su programa "dar cuerda" para incrementar el peso de los créditos al consumo en su cartera.

El objetivo de la entidad para todo el año es proporcionar nueva financiación a empresas, pymes y familias por 10.000 millones, y sólo en la mitad del año ha dado ya casi el 70% de ese volumen.

Según datos recabados por Efe, a cierre de junio, Bankia había concedido exactamente 6.963 millones de euros, repartidos entre particulares, autónomos y empresas, mediante la firma de 63.962 operaciones.

Si se compara este volumen de préstamos con los 5.416 millones de euros que la entidad había concedido hasta mayo, Bankia otorgó sólo en junio 1.547 millones de euros, lo que supone el mes de mayor dinamismo desde que lanzó el programa.

La mayor parte de los créditos concedidos por Bankia hasta el 30 de junio correspondieron a créditos a empresas, por un importe total de 4.159 millones, 1.059 millones más que los 3.100 de mayo.

Para la adquisición de vivienda se han prestado 1.605 millones de euros, en tanto que a consumo Bankia ha destinado 340 millones. Las pymes y los autónomos, por su parte, han recibido 859 millones.