Bankia cobrará dos euros al mes si el saldo medio no supera los 2.000 euros

economia

| 03.07.2011 - 17:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Bankia, el grupo financiero liderado por Caja Madrid y Bancaja, cobrará dos euros al mes de comisión de mantenimiento de cuentas si el saldo medio no supera los 2.000 euros. A los que sí superen esta cantidad, se les dejará de cobrar esta comisión. Será a partir del 13 de agosto.

Estas nuevas condiciones afectarán a los clientes procedentes de estas dos entidades y de Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja de Canarias. De este modo, el banco da un paso más en su proceso de integración y de unificación de las cajas que los integran.

Asimismo, a partir del próximo mes de agosto la libreta de ahorro ordinario pasa a denominarse libreta fácil, mientras que la cuota por disponer de dinero con la tarjeta de débito será como mínimo de un euro en cajeros Servired y de 3,5 euros en cajeros ajenos a la red. En los más de 7.700 cajeros del grupo la retirada de efectivo será gratuita.

Por el contrario, la cuota se eleva si se utiliza la tarjeta de crédito, ya que será de 3 euros en cajeros de Bankia y de 4 euros en cajeros Servired y en el resto de los cajeros ajenos a la red. Las consultas son gratuitas con las tarjetas de débito y crédito en los cajeros del grupo y de 0,75 euros en el resto de cajeros.

La entidad ha remitido una carta a sus clientes para informarles de estas novedades, pero también de las ventajas que pueden obtener si domicilian su nómina o pensión, o si son jóvenes que no superan los 26 años de edad. A todos estos clientes, Bankia no les cobrará la comisión por mantenimiento y administración de la cuenta asociada a la nómina, pensión o cuenta joven; la cuota anual de su tarjeta de débito será gratuita y las operaciones de ingreso de cheques y o de transferencias nacionales a través de cajeros, Internet o teléfono que realicen estarán exentas de comisión.

Aquellos clientes que no cumplan los requisitos necesarios para la retirada de comisiones pagarán 17 euros por la renovación de la tarjeta de débito y unos 30 euros de media por la de crédito.