"Atender a las pymes es la clave de la recuperación económica"

  • Suponen el 99% del tejido empresarial español
  • El 23% de los parados son pequeños o medianos empresarios

Además de los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas son las otras grandes víctimas de la crisis. Los pequeños empresarios y los autónomos son, a juicio de los expertos, una de las claves de la recuperación. Pero, parece que no reciben la atención que reclaman por parte de las administraciones públicas, "más bien todo lo contrario".

Según ha explicado el jefe de Economía de los informativos de Telemadrid, Javier Gálvez, podría decirse que el sector público es la "espada de Damocles de las pymes por su alta morsidad para con ellas". Además, ha precisado que del total de las compañías que hay en España, sólo 1.704 corresponden a la definición de grandes empresas, con más de 500 empleados, con lo que el resto, unos 3,3 millones son pequeñas o medianas empresas. Este dato supone el 99% del tejido empresarial español.

Por esta razón, expertos insisten en la importancia de atender a las pequeñas y medianas empresas, ya que su buen funcionamiento es "crucial para que haya una recuperación económica.