Arrancan las rebajas con "optimismo" entre los comerciantes y colas en los establecimientos

economia

| 07.01.2014 - 08:47 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

Más sobre: rebajasSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las rebajas de enero han arrancado en la mayor parte de establecimientos de la Comunidad de Madrid con "optimismo" entre los comerciantes y con decenas de personas que aguardaban tiempo antes a que se abrieran las puertas de los comercios para conseguir los mejores descuentos.

En declaraciones a los medios, el director de El Corte Inglés de Preciados, Pedro Mellizo, ha reconocido que la "prometedora" campaña de Navidad que acaba de terminar hace mirar con un "moderado optimismo" esta temporada de rebajas y ha apuntado que, un claro reflejo de esta sensación, es la cantidad de "público" que esperaba a que se abrieran las puertas de la galería comercial.

Así, las primeras personas en hacer cola este año han sido tres amigas de Madrid que se han levantado a las siete de la mañana para conseguir los mejores descuentos. Entre sus objetivos y dentro de sus "60 euros" de presupuesto, "un bolso, un regalo para algún familiar o algo que esté bien y en oferta".

Desde Villasequilla (Toledo) se habían presentado también a las 09.15 horas para gastarse en "una chaqueta o un vestido que anuncian en la tele" lo que llevan ahorrando durante todo el año. "Traemos una 'carterita' buena porque no nos compramos nada en todo el año. Los Reyes vienen tardíos para nosotras", han bromeado.

Por su parte, un señor que acababa de hacer su "primera compra" de rebajas a primera hora ha reconocido haber hecho una "buena" adquisición ya que hace dos días le hubiera costado cincuenta euros más, aunque ha reconocido que debería de estar "más barata".

Por último, una profesora de una universidad mexicana ha contado que se había comprado un vestido del que se había "enamorado" para su "primer día de clase" y ha señalado que continuará mirando más ropa "pero con inteligencia".