Aprobada la Ley Sinde

La ministra, tras la aprobación de la ley: "Es una buena noticia para la cultura y los ciudadanos"

Añade que se podrá "desarrollar este nuevo canal de la cultura de Internet"

La norma sale adelatne con el respaldo de PSOE, PP y CiU

nacional

| 15.02.2011 - 22:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, se ha felicitado por la aprobación definitiva de la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible, conocida como 'Ley Sinde', para luchar contra las descargas ilegales de contenidos en internet, y ha destacado que se trata de una "buena noticia no sólo para la cultura sino también para los ciudadanos".

"Es una oportunidad para el país para generar empleo y defender nuestra lengua, que tiene potencial de crecimiento. En definitiva, es una buena noticia no sólo para la cultura sino también para los ciudadanos", ha indicado la ministra en declaraciones a los periodistas tras asistir en Madrid a un homenaje a la cantante María Dolores Pradera celebrado en el Instituto Cervantes.

Para la ministra, la aprobación de la norma en el Congreso "por abrumadora mayoría" --contó el apoyo de PSOE, PP y CiU y la oposición de PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai-- es "un importante mensaje de las fuerzas políticas" y una noticia "tranquilizadora para los usuarios, creadores y para todos los que defienden Internet como medio de difusión de la cultura".

Preguntada por los pasos que adoptará tras la aprobación de la norma el Ministerio de Cultura, la titular de la cartera ha indicado que se creará la denominada Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la que decide el cierre de una web, para "garantizar el cumplimiento de la norma sin los aprovechados (en referencia a las webs que incumplen los derechos de autor) y para que los usuarios puedan acceder a la cultura de forma legal y con precios competitivos".

Cuando la ley entre en vigor el próximo verano, según ha destacado la ministra de Cultura, se podrá "desarrollar este nuevo canal de la cultura de Internet".