Los nuevos iPhones llegan a España con la tradicional expectación

Presentación del iPhone 7
Presentación del iPhone 7 |Telemadrid

Apple ha empezado a comercializar en España sus nuevos teléfonos, iPhone 7 y 7 Plus, un lanzamiento para el que se ha adelantado la apertura de los establecimientos y que ha estado acompañado de la tradicional expectación.

Las once tiendas de Apple en España han abierto sus puertas a las 8.00 de la mañana para empezar a despachar sus nuevos modelos de teléfonos inteligentes, que en esta ocasión son sumergibles, tienen más potencia y batería y llegan sin puerto "jack" para conectar los auriculares. Sus precios oscilan entre los 769 de la versión más básica del iPhone 7 a los 1.129 euros del modelo más sofisticado del 7 Plus.

En la sucursal de la Puerta del Sol, en Madrid, varias decenas de personas han esperado esta mañana a que la compañía empezara a vender los terminales. Fuentes de Apple han indicado a Efe que la afluencia y las ventas están siendo ordenadas y que la mayoría de los compradores habían reservado con antelación el terminal en línea y tenían una hora asignada para su recogida.

Personal de las tiendas ha informado a las personas que esperaban sin reserva si el terminal que deseaban comprar estaba disponible o no en ese momento, ya que las unidades para quienes no hayan reservado previamente son "limitadas". "La idea es que no haya colas, aunque se siguen formando", han sostenido las mismas fuentes.

La puesta en escena se repite cada septiembre: nuevo teléfono de Apple, nuevas imágenes de colas de seguidores de la marca en torno a sus tiendas. Aunque Apple no ha dado detalles de las reservas, sí ha matizado que está "feliz con la respuesta inicial" de los usuarios. La compañía también ha empezado a comercializar hoy también la nueva versión de su reloj conectado, Apple Watch Series 2, que cambia el procesador, tiene GPS y se puede sumergir a una profundidad de hasta 50 metros.

Los nuevos teléfonos y el reloj conectado llegan hoy también a México, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.

Desde su lanzamiento en 2007, Apple ha vendido más de mil millones de iPhones, aunque cada vez siente más la competencia de los terminales Android y los ciclos más largos de renovación de terminales.