Amazon cumple 5 años en España con 157 millones de productos y más de 1.000 empleos

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Amazon.es cumple este miércoles cinco años en España con 157 millones de productos, más de 1.000 trabajadores y con el objetivo de seguir invirtiendo y crear empleo en el mercado español, sin olvidar su apuesta por nuevos proyectos. "Continuaremos trabajando duro para ganarnos la confianza de nuestros clientes. Tenemos un sinfín de nuevas ideas y nuestros equipos ya están trabajando para seguir sorprendiéndoles en los próximos meses", ha subrayado el vicepresidente y director general de Amazon.es, François Nuyts.

Desde que aterrizó el 14 de septiembre de 2011, el gigante del comercio electrónico ha acelerado su expansión añadiendo productos nuevos a su catálogo, creando 'Amazon Premium' o desembarcando en el negocio de las entregas 'ultra-rápidas' en España, con la entrega en una hora de más de 18.000 productos, entre ellos alimentos frescos y congelados.

Durante los cinco años de actividad en España ha ampliado su catálogo de 2,3 millones de productos disponibles en 2011 a 157 millones de artículos diferentes, lanzando más de 20 nuevas tiendas, desde juguetes y deportes a moda y supermercado.

Ahora, los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic más de 36 millones de libros, más de 400 modelos distintos de arroceras o más de 1.900 tipos de ukuleles, así como descargarse más de 175.000 títulos en español en su Kindle.

"Quiero dar las gracias a todos los clientes de Amazon en España. Nos han acogido con entusiasmo y han hecho de Amazon.es uno de sus destinos preferidos para sus compras online. Con su apoyo, los clientes españoles nos transmiten a diario que les encantan no solo nuestros precios bajos, sino también las ventajas y la comodidad de comprar en Amazon.es", ha resaltado el vicepresidente Retail en Amazon EU, Xavier Garambois.

En 2011, Amazon también lanzó Amazon Marketplace, un programa que permite a las empresas de cualquier tamaño y a los emprendedores vender sus productos en Amazon.es y el resto de webs europeas de Amazon.

Durante estos últimos cinco años el número de pymes españolas que han visto en Amazon un nuevo canal para crecer, exportar y ganar nuevos clientes ha crecido ininterrumpidamente, según el gigante del comercio electrónico.

Solo en 2015 el número de empresas españolas que facturaron más de un millón de euros a través de Amazon creció un 94%. El ultimo año, estas pymes enviaron más de 2,6 millones de unidades a clientes internacionales, lo que supone exportaciones por valor de más de 110 millones de euros.

INVERTIR DE FORMA "DECIDIDA"

Para dar respuesta a la creciente demanda de los clientes y añadir más capacidad para almacenar el inventario de empresas que usan sus servicios logísticos, Amazon ha invertido de forma "decidida" en España, tanto en nuevas instalaciones como reclutando talento local, desde empleados que trabajan en los centros logísticos a ingenieros desarrolladores de software.

Amazon, que cuenta actualmente con más de 1.000 empleados fijos en España, está actualmente finalizando la ampliación de 45.000 metros cuadrados de su centro logístico en San Fernando de Henares, que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo adicionales en los próximos tres años.

Además, ya ha empezado las obras de construcción de un nuevo centro logístico en El Prat (Barcelona), que tendrá capacidad para procesar más de 700.000 pedidos diarios, creará 1.500 nuevos empleos hasta 2019 y en el que invertirá más de 200 millones de euros.

Amazon también ha anunciado una nueva oficina corporativa en el centro de Madrid con capacidad para hasta 1.000 empleados. En junio inauguró su nuevo Tech Hub, un centro de desarrollo de software en la capital española desde donde más de 100 ingenieros desarrollarán nuevas funcionalidades y servicios para las webs y apps europeas de Amazon.