Amazon contratará a 280 personas en España para la campaña de Navidad

Trabajaran en el centro logístico de San Fernando de Henares

Actualmente más de 370 personas trabajan en él

economia

| 11.11.2014 - Actualizado: 17:31 h
REDACCIÓN

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Amazon ha anunciado este martes que contratará a 280 personas en España para poder hacer frente al aumento de demanda de sus clientes durante la próxima campaña de Navidad, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, los 280 nuevos trabajadores se unirán a los más de 370 empleados que ya trabajan en el centro logístico que el gigante del comercio electrónico tiene en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

El director general de operaciones de Amazon España, Fred Pattje, ha subrayado que el año pasado la compañía batió su propio récord de actividad. "Antes de las Navidades registramos el día de mayor actividad en la historia de Amazon.es: recibimos 130.000 pedidos en 24 horas o, lo que es lo mismo, 91 pedidos por minuto", ha explicado, sobre lo vivido el 16 de diciembre del año pasado.

"La labor que realizan los cientos de trabajadores que se unen a nuestro equipo en esta época del año es esencial, ya que nos ayudan a ofrecer un servicio excelente a nuestros clientes durante este intenso periodo", ha afirmado, sobre la contratación de cara a la campaña navideña.

En concreto, Pattje ha recordado que "con la consolidación de la demanda tras el periodo navideño", el año pasado ofrecieron un contrato indefinido y a jornada completa a más de 130 de estos colaboradores. "Este año, esperamos hacer lo mismo con decenas de profesionales más en nuestras instalaciones de San Fernando de Henares", ha apuntado.

Actualmente, más de 370 personas trabajan en el único centro logístico que Amazon tiene en España y se ha ampliado en dos ocasiones desde su inauguración en julio de 2012 con el fin de satisfacer la creciente demanda de los clientes.

En la actualidad, el centro madrileño cuenta con una capacidad de almacenamiento de 60.000 metros cuadrados, un 20% más que hace un año. Gracias a estas inversiones, Amazon.es ha podido incrementar su catálogo hasta los 48 millones de productos así como lanzar servicios como 'Entrega hoy', que permite a los clientes de la Comunidad de Madrid recibir sus pedidos el mismo día que los compran.