Ajustes en la administración madrileña

  • ¿Suponen un recorte social?
  • Se suprimen más de 80 órganos consultivos y desaparecen 19 entidades públicas

La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un nuevo recorte de gastos en la Administración regional madrileña que afecta a entidades públicas y organismos, pero no a la prestación de servicios públicos. No obstante, la medida ha sido criticada, entre otros factores, por la reducción de horas de los liberados sindicales.

El Consejo de Gobierno ha elaborado el proyecto de ley de medidas fiscales, administrativas y de racionalización del sector público que,además, conlleva nuevas bajadas de impuestos.

La responsable de la información sobre el Gobierno regional en Telemadrid, Marisa de la Cruz, explica en qué consisten las líneas maestras de este plan.

En su mayoría, son ajustes que sirven para ahorrar sin mermar los servicios públicos, en concordancia con la filosofía política de la Comunidad de Madrid. Se trata de una ley de medidas fiscales para las administraciones y de reacionalización del sectur público mediante la que se van a eliminar organismo públicos y altos cargos públicos para reducir gastos. También se hará un ajuste en el número de horas de liberados sindicales para ajustarlas a lo que dicta la Ley.