Air Europa presenta su nuevo Boeing 787-8 'Dreamliner'

  • Volará a Miami, Bogotá, Santo Domingo y Nueva YorkCon ellos
  • Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año otros cuatro aviones

Air Europa, la aerolíneas del Grupo Globalia, presentó en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas su nuevo 787 'Dreamliner' de Boeing, el primero de los 22 del fabricante estadounidense que sumará a su flota hasta 2022, y cuyo primer vuelo despegó esta tarde en la ruta Madrid-Miami.

Los otros cuatro aviones 787-8 de Boeing que Air Europa recibirá a lo largo de este mismo año, concretamente en junio, noviembre y dos en diciembre, volarán a Bogotá, Santo Domingo y Nueva York. Con ello, Air Europa busca afianzarse con su flota más moderna como aerolínea de referencia para conectar Europa con América a través de su 'hub' de Madrid.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el vicepresidente adjunto de Boeing para ventas en Europa, Ricardo Cavero, fueron los encargados de presentar el nuevo avión en un acto en la T3 de Madrid-Barajas El acto de presentación contó también con la presencia de la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, y con el apoyo del presidente de Aena, José Manuel Vargas.

Desde Boeing, Cavero destacó satisfecho la llegada del avión "más avanzado del mundo a España", una aeronave capaz de volar a rutas más largas, a una velocidad superior y con menor consumo. "El diseño del avión hace que el pasajero se reencuentre con el sueño de volar", aseguró.

Con su llegada Air Europa escribe, en palabras del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, una nueva página en su historia al convertirse en la primera aerolínea española en contar con esta aeronave de última generación.

Por parte del Ministerio de Fomento, la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, subrayó lo importante que es para España, como líder turístico mundial, contar con un transporte aéreo tan importante y potente "con un avión que incrementa la capacidad y mejora de forma importante la experiencia para el viajero".

SE CUMPLE UN SUEÑO, 15 AÑOS DESPUES

También la directora general de la compañía, María José Hidalgo, mostró su satisfacción por la llegada de las nuevas aeronaves. "Supone cumplir el sueño de mi padre perseguido durante muchos años (...) y por fin ha llegado este momento", aseguró emocionada.

Durante el vuelo de presentación de este miércoles, en el que el grupo Los del Rio han cantado unas sevillanas a bordo, el avión ha sobrevolado Villanueva del Conde, la localidad natal salmantina del presidente de Globalia, para aterrizar de nuevo en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

"Este avión supone una nueva era para la aviación. Es un modelo para los próximos 30 años. No sé si se fabricará uno mejor que éste", ha opinado Hidalgo durante el vuelo, tras señalar que ha "costado mucho" que llegara este día, 15 años.

MIAMI: PRIMER DESTINO

El primer Boeing 787-8, que aterrizó en Madrid el pasado 16 de marzo tras un vuelo sin escalas realizado desde la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur cubrirá la ruta Madrid-Miami. Durante este año, prevé recibir otros cuatro Boeing 787-8 que cubrirán algunas de las rutas del continente americano como Bogotá, Santo Domingo o Nueva York

La avión, que volará a Miami por primera vez esta tarde despegando de Barajas a las 15:25 horas tiene previsto aterrizar en Miami a las 18.35 horas. Está rotulada con la nueva imagen de la compañía y luce también en el fuselaje el logo de la Fundación Scholas.

MAS LIGERO Y EFICIENTE

El 787 'Dreamliner' es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio que garantizan, junto a sus sistemas avanzados, sus nuevos motores y una aerodinámica moderna, un gran rendimiento en cuanto a consumo de combustible se refiere ya que consume un 20% menos, así como un buen rendimiento medioambiental al generar un 20% menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar.

Tiene una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden viajar en clase business. La aeronave dispone también de servicio WiFi vía satélite y, de la mano de Panasonic Avionics Corporation, ha seleccionado los sistemas eXConnect y eX3 IFE para ofrecer al pasajero el mejor entretenimiento a bordo.

La renovación y ampliación de la flota de Air Europa es uno de los ejes estratégicos en los que se basa el plan de expansión en el que está inmerso la aerolínea, que incluye también la apertura de nuevas rutas, como a Bogotá y Zúrich a partir del próximo mes de junio o a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el próximo mes de diciembre.