ACS vende su filial de servicios de limpieza Clece

economia

| 02.04.2011 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

ACS ha acordado la venta de Clece, su filial de servicios de limpieza, servicios sociales y mantenimiento, a las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital por un importe de 608 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios.

La desinversión de esta firma se enmarca en la estrategia de rotación de activos maduros y no estratégicos que sigue la compañía que preside Florentino Pérez.

Asimismo, se realiza en tanto ACS compra acciones de la constructora alemana Hochtief con el fin de elevar hasta algo más del 50% desde su actual participación de socio mayoritario del 41%, antes de la junta del grupo del 12 de mayo.

El grupo de construcción y servicios contempla también seguir avanzando en el capital de Iberdrola donde actualmente tiene una participación, también de primer accionista, del 19,02%. El objetivo último de ACS es lograr estas dos compañías en sus cuentas.

La venta de Clece se suma a las desiversiones que ACS ha cerrado el pasado año y medio, entre las que figura un lote de autopistas, parte de su participación en Abertis y la filial de servicios portuarios Dragados SPL.

En la actualidad, la compañía tiene abierto el proceso de desinversión de su cartera de activos de energías renovables, ubicados tanto en España como en el exterior, que suman una potencia total de 1.757 megavatios (MW) netos. La operación podría suponer unos 5.000 millones de euros.