ACS se adjudica la construcción de una autopista en Sidney (Australia) por 2.875 millones

Florentino Pérez, presidente de ACS

economia

| 20.11.2015 - 10:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

ACS, a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors, ha firmado con Sydney Motorway Corporation un contrato para el diseño y la construcción de la nueva autopista M5 en Sidney (Australia) por 4.300 millones de dólares australianos, unos 2.875 millones de euros, ha informado este viernes el grupo que preside Florentino Pérez.

La nueva autopista M5 es la segunda fase del proyecto WestConnex, la infraestructura más larga de transporte y revitalización urbana en Australia, que será ejecutada en tres fases.

El proyecto WestConnex consiste en la construcción de un túnel doble desde la existente M5 Este en Kingsgrove hasta el nuevo enlace de St. Peters. Con esta obra, se multiplicará por más de dos la capacidad actual del corredor y se mejorará el corredor de acceso Este-Oeste entre el centro financiero de Sidney, Port Botany y la zona aeroportuaria, así como las áreas de desarrollo urbano del Sur-Oeste.

El consorcio adjudicatario, formado por las empresas Dragados, Leighton Contractors y Samsung (LDS JV), se encargará de la construcción de aproximadamente nueve kilómetros de nuevos túneles, mejora de los enlaces entre las autopistas de King Georges Road en Beverly Hills, actualmente en construcción, y el nuevo enlace de St. Peters.

ACS espera comenzar el grueso de los trabajos a mediados del próximo año. Está previsto que la nueva autopista M5 se abra al tráfico a finales de 2019.