Un fondo compra por 45 millones el Hotel Suecia de Madrid, que será un NH

El fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors ha adquirido a la sociedad inversora EDTL el Hotel Suecia de Madrid por 45 millones de euros, un establecimiento que operaba la marca Innside by Meliá y que en esta nueva etapa pasará a formar parte de la cadena NH. El hotel tiene en la actualidad cuatro estrellas y dispone de 127 habitaciones, restaurante y bar, seis salas para conferencias y trece plazas de aparcamiento.

Según ha señalado JLL Hotels & Hospitality Group, que ha asesorado en la operación, el precio de venta de este inmueble sienta un precedente de precio por habitación en Madrid para los hoteles de esta categoría.

El plan de los nuevos propietarios pasa por desarrollar una estrategia de reposicionamiento del hotel y confiar la gestión a NH, que esta mañana ya ha confirmado que el establecimiento se incorporará a su cartera bajo NH Hotels y que se reformará en verano para que, a partir de septiembre, pueda operar con cinco estrellas bajo el nombre de NH Collection Cibeles.

El establecimiento fue reinaugurado en enero de 2014, y se encuentra junto a la calle Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de las Cortes. Según ha señalado el director de JLL Hotels & Hospitality Group, Luis Arsuaga, esta operación es un ejemplo más del fuerte atractivo inversor que despierta Madrid a nivel hotelero y de cómo con un proceso de venta ordenado se pueden conseguir precios de venta inimaginables años atrás.

Tras un 2015 que ha dejado un volumen de inversión récord en España, al superar los 2.650 millones de euros, todo hace prever que la tendencia continuará este año y el interés por España y, por Madrid en particular, tiene aún un claro recorrido al alza, ha añadido Arsuaga.