Los madrileños gastaron en compras online un 11% más que la media nacional

Hemos pasado en 5 años de la desconfianza a la compra frecuente. Así lo demuestra el gasto realizado por los internautas españoles en las compras realizadas en el comercio electrónico este año, que asciende a 1.954 euros, lo que supone un crecimiento del 38% respecto a 2016.

çSon datos del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2017, que señala los sectores donde ha subido más el consumo, sobre todo en turismo, ocio, moda y dispositivos móviles. Y la cosa sigue creciendo, ya que los datos de intenciones de compra online manifestadas para 2018 son igualmente superiores a las de este año.

El gasto medio de los madrileños en compras online fue de 2.161 euros en 2017, un 11% mas que la media nacional. Sobre todo compraron ocio (79%) (entradas, libro, música, restaurantes), viajes (billetes de avión, hoteles, buses), un 73% de los internautas, moda(67%), calzado y complementos (65%) y telecomunicaciones (60%) (Smartphone, tablets, complementos, accesorios para coche, tarjetas de memoria…)

COMPRAR DESDE CASA

El informe pone de relieve que el "Marketplace", las grandes plataformas de compra con multitud de productos (como Amazon, Rakuten o Alibabá) se posiciona claramente como canal de compra preferido para realizar la gran parte de las compras online, en cinco de los ocho sectores analizados en profundidad, en muchos casos muy por encima de la web de las propias tiendas.

Compramos sobre todo desde casa (90%, 6 puntos menos que en 2016), con el ordenador, aunque cada vez más desde cualquier punto gracias al móvil (56% declara haber comprado usando ese dispositivo), y con mayor frecuencia. El grupo de los que compran una vez por semana crece hasta el 17%, y los que lo hacen cada cada 15 días pasa del 18 al 21%.

Y es que sobre todo valoramos de comprar a través de internet, el poder realizar la compra desde casa (62%), comprar a cualquier hora del día (39%) y evitar los desplazamientos (28%), incorporándose este año el hecho de recibir directamente los productos comprados en casa (28%). Hay que señalar que, en todos los casos, el porcentaje de consumidores que lo valoran positivamente es inferior al año anterior.