Cinco jóvenes madrileños ganan un concurso internacional sobre la Generación Euro

  • Ha sido el vencedor entre los otros cinco finalistas -dos alemanes, uno belga, uno luxemburgués y otro británico-

Cinco alumnos españoles del International College Spain (ICS), de Madrid, de entre 16 y 17 años, han ganado el concurso 'Los Estudiantes de la Generación Euro', convocado por el Banco Central Europeo y en el que han participado más de un centenar de colegios de todo Europa.

"Estamos muy orgullosos", ha dicho este jueves a Efe la directora de Relaciones Públicas del ICS, Sharon Spencer, quien ha destacado el hecho de que este premio "prestigioso" haya sido obtenido por estos jóvenes -una de las cuales también tiene nacionalidad italiana y venezolana- en un momento en que España está inmersa "en la crisis financiera, con noticias tan negativas y pendiente de la situación económica".

Spencer ha destacado la labor del profesor titular de Economía y Teoría del Conocimiento en el ICS, el economista y diplomático Shaun Riordan, quien, según Spencer, "con su experiencia y conocimiento ha acompañado a los chicos hasta el final" de este concurso desarrollado en inglés.

El equipo ganador ha estado conformado por Victoria Fernández, Daniela Pacheco, Ricardo De Tomás, Cristina Gavel y Álvaro Dafonte.

Según la convocatoria del BCE, el concurso ofrecía "a los jóvenes que han crecido con el euro" la oportunidad de comprender cómo funciona la política monetaria en la zona de moneda única y la interactividad de la economía europea en su conjunto.

El equipo del colegio madrileño ha sido el vencedor entre los otros cinco finalistas -dos alemanes, uno belga, uno luxemburgués y otro británico- y recibió el premio este miércoles en Fráncfort (Alemania) de manos del presidente del BCE, Mario Draghi.

Los cinco estudiantes del ICS tuvieron que presentar sus recomendaciones sobre la decisión del BCE sobre el tipo de interés de junio.

Según el ICS, "el jurado, constituido por altos cargos del propio BCE, alabó a los españoles por sus técnicas de presentación y por su profundo conocimiento de la política monetaria" europea.

Los cinco estudiantes deberán volver a Fráncfort el próximo día 20 para participar en una jornada especial con los ganadores de los concursos organizados por los bancos nacionales de la zona del Euro, incluyendo el Banco de España, dice el ICS.

La directora de Relaciones Públicas del ICS ha explicado que al colegio acuden alumnos de 56 nacionalidades que reciben todas sus clases en inglés.