La inestabilidad política de Turquía reduce las reservas de viajes al país

  • El Ministerio de Exteriores recomienda ser cauto si se mueve por el país y evitar las aglomeraciones

El presidente de la Confederación Española de las Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, ha ya asegurado que "si se repiten actos de violencia, se irán cayendo los turistas" que se dirigían a Turquía.

Gallego señaló que se debe esperar para conocer la evolución de los acontecimientos en los próximos días pero si el golpe de Estado "se queda en lo de ayer", no habrá repercusión en las reservas de turistas españoles en Turquía.

El presidente de CEAV recordó que ya se ha reducido la apuesta por este mercado asiático con los últimos atentados porque "no es fácil para los turistas llegar a este país".

Ante una situación de continua inestabilidad, Rafael Gallego aseguró que los viajeros internacionales apostarán por España, pues el derrumbe del avión ruso por Turquía a finales del año pasado generó una caída del 93% del turismo con destino a Rusia que se redireccionó a España.

Para el máximo representante de las agencias de viajes en España, la seguridad es un factor que valoran los visitantes a la hora de elegir un destino y en este sentido, los países occidentales se recuperan "muy rápidamente" de una caída del turismo, al contrario de lo que le sucede a los no occidentales, añadió Gallego.